Sobre nosotros

Nuestra historia

Como comenzó

PR Renal Health & Research (PR Renal, Renal Health) es una organización de investigación y servicios clínicos registrada en 2009 por el Dr. Otegbola Ojo y el Dr. Rafael Burgos Calderón para brindar atención integral, integrada y rentable para la enfermedad renal crónica (ERC) y sus principales causas y complicaciones en Puerto Rico (PR). Los nefrólogos fundadores tienen entre ellos una amplia experiencia en la prestación de atención médica, incluido el desarrollo de nuevos servicios médicos, la elaboración de recomendaciones de políticas públicas y la gestión de instituciones de atención médica en Canadá y Puerto Rico.

PR Renal ofrece un programa multidisciplinario integrado para la detección temprana y la atención de la enfermedad renal y afecciones comórbidas clave como hipertensión, diabetes y otras complicaciones metabólicas y cardiovasculares. El programa es un proceso de atención sistemático impulsado por un protocolo que utiliza las pautas clínicas establecidas por la Fundación Nacional del Riñón. Este programa reemplaza el tratamiento reactivo típico de la ERC con un modelo de promoción y prevención de la salud renal diseñado para retardar la progresión de la enfermedad renal, reducir la tasa de incidencia de ESRD y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del compromiso con el autocuidado y la adherencia a la atención. plan..

El programa logra sus objetivos trabajando con los pacientes y sus familiares para crear planes de atención individuales utilizando nuestra herramienta de software patentada. Empleamos un sistema electrónico de gestión de atención médica de servicio completo en una red informática privada segura. Nuestro programa ha brindado importantes mejoras en los resultados clínicos y reducciones de costos mediante la reducción de las visitas a la sala de emergencias y los días de cama de los pacientes, al mismo tiempo que establece la idea de colocalización e integración de servicios para reducir la utilización innecesaria de los servicios. El programa, como primero de su tipo en Puerto Rico, ha reunido los servicios de nefrólogos, internistas, nutricionistas, trabajadores sociales y enfermeras renales con el apoyo de otras especialidades como endocrinología, cardiología y radiología brindados en la misma clínica. Actualmente operamos 9 clínicas de ERC en toda la isla y planeamos seguir expandiendo para facilitar el acceso a nuestros servicios.

Nuestro Equipo

Dr. Borrero

Especialidad