Sobre nosotros

PR Renal Health & Research (PR Renal, Renal Health) es una organización de servicio e investigación clínica (registrada, establecida, fundada) en el año 2009 por el Dr. Otegbola Ojo y el Dr. Rafael Burgos Calderón con el propósito de proveer atención integral y costo efectiva en el tratamiento de enfermedad crónica del riñón (CKD por sus siglas en inglés) y sus principales causas y complicaciones en Puerto Rico (PR).  Ambos nefrólogos fundadores cuentan con vasta experiencia dedicada al cuidado médico incluyendo desarrollo de nuevos servicios médicos, elaboración y recomendaciones de política pública y manejo de las instituciones de salud en Canadá y Puerto Rico.

PR Renal ofrece un programa multidisciplinario integrado para la detección temprana y atención de la enfermedad renal y trastornos co-mórbidos claves tales como hipertensión, diabetes y otras complicaciones metabólicas y cardiovasculares. El programa es un protocolo sistemático (impulsado, promovido) por el proceso de atención utilizando las guías clínicas establecidas por la National Kidney Foundation.

Este programa sustituye el típico tratamiento reactivo de CKD con un modelo de salud renal preventiva diseñada para (retardar-atrasar) la progresión de la enfermedad renal, reducir la tasa de incidencia de ESRD y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del compromiso en el autocuidado y la (adherencia, mantenerse, siguiendo) un plan de cuidado. Este programa logra alcanzar sus objetivos mediante la interacción con los pacientes y sus familiares creando planes de cuidado individual utilizando nuestra herramienta de software propietario. Contamos con un sistema de red informática privada y segura en el manejo del cuidado de salud.

Nuestro programa ha logrado obtener resultados clínicos significativos y la disminución en sus costos mediante la reducción de las visitas a salas de emergencias y el tiempo que el paciente permanece en cama mediante la integración de servicios en una misma localidad para reducir el uso (innecesario, excesivo) de los mismos. Este programa, primero en su clase en Puerto Rico, ha reunido los servicios de nefrólogos, internistas, nutricionistas, trabajadores sociales y enfermeras renales, con el apoyo de otras especialidades como endocrinología, cardiología y radiología (proporcionados, provistos, ofrecidos) en la misma clínica. Actualmente contamos con seis clínicas CKD en toda la isla y se contempla la apertura de otras clínicas en cuatro diferentes localidades durante los próximos 12 meses. Para obtener información sobre lugares, direcciones y teléfonos de nuestras clínicas haga clic aqui.

2 Comments
  1. Responder
    EDWIN VEGA

    Saludos y Buenos Días!

    Cuáles son los planes médicos que aceptan? La reforma de salud la aceptan?

    Gracias anticipadas,
    Edwin Vega

    • Responder
      jezreel berdecia

      Buenos días Edwin:
      Disculpa la espera tuvimos algunos problemas con nuestro website. Aceptamos todos los principales planes medicos incluyendo la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *